Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

#yoentrenoencasa con Andrés Unzue


21.04.2020 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

Tras la velada del Navarra Arena, donde fulminó al colombiano Daniel Bozso, Andrés Unzue observa con preocupación como van cayendo los siguientes objetivos abatidos por un peligroso luchador llamado corona virus. El bravo peleador del Kanku nos cuenta como está llevando este aislamiento en el que no deja de ejercitarse.

Entrevista a Andrés Unzué

De una día para otro, hubo que cambiar el ring por el comedor de casa, ¿de qué manera estás haciendo más llevadero el confinamiento?

Ahora estando en casa intento estar entretenido el máximo tiempo posible ya sea entrenando, viendo series, jugando a juegos de mesa y sobre todo disfrutando de la familia.

Aunque en condiciones más limitadas, ¿continúas con tu planificación deportiva?

Si, ahora tengo un planing de entrenamiento diferente pero sigo activo entrenando a diario.

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer en casa?

Entrenando en casa estoy aprovechando para trabajar el físico sobre todo con ejercicios de auto-carga. También aprovecho para mejorar la técnica de golpeo y los movimientos de combate. Por ejemplo: sombra, el péndulo, las fintas y la defensa.

¿En algún momento has sentido enfado, frustración o desconcierto?

Bueno, estoy intentando llevarlo con buen humor y reirme bastante durante el día haciéndoles bromas a mi hermana y a mi madre, que me lo paso muy bien. Es verdad que hay días y días y cuando tengo un día malo me cuesta más ponerme a hacer entrenamientos.

¿Sueles grabarte entrenando? ¿Te ayuda a mantener la rutina, motivarte o motivar al resto de compañeros?

No soy mucho de hacerme vídeos pero de vez en cuando si que hago algún vídeo porque me gusta verme desde fuera, es más, lo veo necesario para mejorar movimientos. También de vez en cuando subo algún vídeo a las redes.

¿A qué competiciones, de momento, no vas a poder acudir próximamente?

Así a la vista teníamos los campeonatos de España, pero va a ser imposible que se celebren.

¿Qué te parece el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

Me parece un aplazamiento muy lógico debido a que en la situación que estamos priva la seguridad y la salud de la gente. Además pienso que no se pueden realizar unos juegos olímpicos cuando los deportistas no han podido entrenar de manera eficaz para estar en un estado óptimo de competición.

¿Qué mensaje lanzarías desde aquí al resto de compañeros y deportistas?

Que es un momento difícil, bueno eso lo sabemos todos (ríe), pero también que podemos aprovechar para ordenar nuestros pensamientos, centrarnos más en nosotros mismos y en estar con nuestras familias. Por último que hay que mantenerse fuertes para poder volver con más ganas a realizar lo que más nos gusta.

A nivel más personal, ¿Cómo estáis viviendo esta situación en casa?

Como he dicho antes, intento llevarlo con buen humor y tener un comportamiento positivo para que se haga más ameno. En mi casa tenemos suerte y no nos falta de nada por lo tanto no me voy a quejar cuando hay familias que realmente están mal y con problemas de verdad.

¿Qué es lo que más echáis de menos?

Echo mucho de menos poder quedar con mis amigos para echar el café y después irme a entrenar. También echo de menos estar con mi padre que debido al virus no podemos salir a la calle para vernos.

¿Has encontrado alguna cosa de la que ya no te acordabas?

Así a bote pronto, los pequeños momentos con mi hermana (ríe). La verdad que encontrar no he encontrado nada.

¿Cómo pasáis el rato? ¿Has rescatado algún juego que tuvieras olvidado?

Viendo series de Netflix. Algún día también jugamos a cartas pero yo me aburro rápido de esos juegos. También juego con mis amigos al parchís y hace poco me descargue otro juego para jugar online con mi cuadrilla que se llama Free Fire, pero se me ha estropeado el móvil por lo tanto se me han terminado los juegos online (ríe).

¿Cuál es vuestro pasatiempo favorito?

La lectura y los sudokus.

¿Cuál es tu opinión acerca de todo lo que está pasando en el mundo con esta enfermedad?

No soy el más indicado para hablar de estos temas pero me parece que está siendo una crisis provocada para que algunos se llenen los bolsillos, además están aprovechando para hacer un lavado de imagen de los soldados y los policías llevándose aplausos provocados por ellos mismos cuando los héroes de verdad son los trabajadores sanitarios.

¿Ves una salida cercana?

Cercana no, la verdad.Creo que esto va a llevar mucho tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad.

¿Nos cambiará la forma de ver la vida después de esta situación?

Desde mi punto de vista creo que nos está ayudando mucho a valorar los pequeños detalles que no valorábamos antes como puede ser, sacar la basura o como he dicho antes tomar algo con los colegas.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levanten todas las restricciones y hayamos vencido al virus?

Lo primero, agradecer a mi madre todo lo que está haciendo por nosotros y lo segundo ir a visitar a mi padre y a los amigos.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS