Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Los gladiadores saltan al Arena


14.02.2020 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

El próximo sábado 29 de febrero el Navarra Arena será el escenario de una velada mixta en la que el público asistente se podrá deleitar con la presencia de lo más granado del Boxeo y el Kickboxing nacional, en el que los luchadores forales tendrán un papel principal.

Tal es el caso de David Soria, quien protagonizará el "combate estelar" de la velada junto al zaragozano Ezequiel Gurría con el Campeonato de España del peso Superligero en juego.

Tal y como comentaba la organización en boca de Íñigo Herbosa de MGZ Promotions, "esta pelea va a ser un choque de trenes". Poco más se puede decir del encuentro entre dos púgiles que llegan invictos a esta cita, el aragonés con mejores números, 13 victorias sobre 13 combates; pero no más espectaculares que las ocho veces en las que los jueces le levantaron la mano como vencedor a David Soria en sus ocho combates.

David "Infierno" Soria, para el que va a ser un sueño pelear en Pamplona rodeado de su gente, asimismo entendía de que el duelo con Gurría iba a ser muy duro pero se mostraba convencido de poder hacerle daño: "confío mucho en mí mismo y pienso que, aunque es un gran rival, le puedo hacer daño, sobre todo en el cuerpo a cuerpo. Pero será muy difícil, como una guerra".

Evidentemente esta será la pelea central en una velada en la que los focos apuntarán de igual modo a la figura de Kerman Lejarraga, sobre el que Joxe Vicente Eguzkiza, uno de los organizadores, se deshacía en elogios: "la pelea de David Soria será impresionante, pero ya sólo la presencia de Kerman hace que esta velada sea un lujo, porque es un verdadero crack".

De todas formas, "El Revolver de Morga", que esta temporada ha cambiado de categoría para buscar de nuevo el asalto al trono europeo, tampoco tendrá un sencillo compromiso pues en el rincón opuesto se encontrará con el mejicano de Guadalajara José De Jesús "El Changuito" Macías, un fajador nato que ha vencido en sus últimos tres enfrentamientos, para un récord total de 29 victorias, 13 por la vía del cloroformo; y 9 derrotas, tan sólo una de ellas por KO.

Pero, además de estas dos magníficas contiendas, MGZ y el Gimnasio Kanku, organizadores del evento, han tirado la casa por la ventana y les han "arropado" con otros ocho combates repletos de peleadores de alto caché, entre los que destacan los competidores navarros.

Así, César Núñez, que vuelve a universo de las 12 cuerdas tras su visita al olimpo del Madison Square Garden neoyorkino, cruzará sus guantes con el malagueño Alejandro Mostazo en lo que se ha definido ya como un "duelo de pegadores".

De igual modo podremos ver al bilbaíno Andoni "El Macho" Gago medirse al nicaragüense Carlos Arroyo y el navarro Ander Amatriain hacer lo propio frente al oyonés Fernando Gandarias.

También llegará de tierras riojanas otro de los grandes atractivos de la velada. El logroñés Jorge, "El Tiburón" Vallejo, tendrá una dura piedra de toque con el marroquí Yassine Aallam, combate que cerrará la lista en la modalidad de boxeo.

Pero la fiesta continuará con las peleas de MMA y Kickboxing (en la modalidad K1) que reunirán de igual forma a lo mejorcito del panorama foral. En esta última disciplina, tres de los mejores peleadores navarros se enfrentarán a otros tantos pupilos del siete veces campeón del mundo, Artur Kyshenko, ahora afincado en Barcelona.

El Campeón del mundo en Sarajevo, Moha Hamdi afrontará un duro compromiso con el ruso Bruce "Kraken" Ikoev; el Campeón de Europa Andoni Iglesias tampoco lo tendrá fácil frente al ucraniano Andrii Ilich, ni Andrés "Egurre" Unzué "se dará un paseíto" con el colombiano Daniel Bozso.

Y para completar el evento, un emotivo final, pues se ha añadido el combate de MMA que servirá de despedida a Ricardo Echarte. El pamplonés, dos veces olímpico en judo (Sydney 2000 y Atenas 2004) y a sus 46 años, pondrá el punto y final a una larga trayectoria deportiva que tendrá en el brasileño Maikon "Chocolate" Lapa, su último adversario.

Sólo queda decir: "segundos fuera"

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS