Buen tono de los púgiles navarros en la velada de Bilbao


03.04.2019 - Federación Navarra de Kickboxing y de Muay-Thai

El sábado 30 de marzo tuvo lugar en el Bilbao Arena una gran velada de boxeo en la que Kerman Lejarraga, con Joxe Vicente Eguzkiza en el rincón, llevaba a cabo una defensa de su título europeo del peso welter y en la que tomaban parte dos púgiles navarros, David Soria y César Núñez.

 

Al final la alegría no pudo ser completa para la parroquia navarra pues el aspirante ruso David Avanesyan se “coló en la fiesta” y superó a Kerman Lejarraga por KO técnico en el noveno asalto, cuando el árbitro se vio obligado a parar el combate tras una serie de combinaciones que impactaron en el rostro de “el Revólver de Morga” dejándolo indefenso.

 

Por lo que se refiere a la actuación de los boxeadores navarros, también sensación agridulce pues la victoria de David Soria contrastó con el combate nulo que le “diagnosticaron” a César Núñez.

 

David “Infernu” Gorria, encuadrado el peso superwelter, alcanzó la sexta victoria (por ninguna derrota) de su carrera profesional venciendo con claridad a los puntos al valenciano Vicente Andrés Monzó, “El León de Carpesa”

 

Por su parte “Bam Bam” Núñez vio cómo su pelea de los pesos supermedios ante el vizcaíno de Urdúliz, Guillermo Ribero, era decretada como “nula” tras otorgarle la victoria uno de los jueces y considerar los otros dos que había sido un empate.

 

Precisamente en este combate se dio la curiosidad de que fue la primera vez que ambos peleadores no finiquitan su combate con una victoria. Así pues el palmarés de Núñez refleja ahora 16 victorias y un nulo en 17 peleas realizadas.

 

Foto: Facebook MGZ

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS